martes, 6 de agosto de 2013

Yo me cuido, ¿y tú?


Tod@s somos diferentes y en eso radica parte de nuestra belleza tanto interior como exterior pero, ¿a quién no le gustaría aprender a explotar lo mejor de su potencial?

Para cultivar el espíritu acudimos a la música, la pintura, la literatura, la interacción con otras personas...

Para cuidar nuestro cuerpo hacemos deporte, seguimos una alimentación sana y también buscamos productos que conserven nuestra piel más saludable a pesar de la edad y de las agresiones externas como la radiación UV, las partículas contaminantes, las temperaturas extremas y...el tiempo.

Existen en el mercado infinidad de productos cosméticos y farmacéuticos que realizan las mismas promesas pero muchas veces no producen un resultado adecuado porque nadie nos enseña a utilizarlos o, sencillamente, porque no se adaptan a nuestras características, es decir, no son tratamientos individualizados (no tienen en cuenta, nuestra edad, tipo de piel, pigmentación, necesidades, objetivos, PRESUPUESTO, etc). 

Hace poco tiempo conocí Mary Kay. Esta empresa tiene un concepto radicalmente distinto de cualquier otro proveedor de cuidados faciales y corporales.

No distribuye en tiendas. Tampoco por catálogo, como a muchos les pueda parecer. Lo hace mediante equipos de consultoras que, tras un entrenamiento adecuado, enseñan:
  • cómo funcionan los productos
  • la forma de utilizarlos
  • qué objetivo persiguen
  • a qué tipo de persona se ajustan

No presentan las mismas necesidades de hidratación un hombre de tez morena de 40 años que trabaja largas horas bajo exposición solar, que una chica de 20 años con pecas y marcas de acné.

Las consultoras, además, supervisan la evolución de los tratamientos por si no se cumplieran las espectativas, algo excepcional si se han seguido los pasos correctamente, y se puede contactar con ellas de forma continuada.

Los productos Mary Kay me han  sorprendido tan gratamente como usuaria, que me gustaría compartir mi experiencia con tod@s aquell@s que deseen aprender a cuidarse un poco más.

Mi bienvenida a tod@s a este blog. Espero que os guste.  

gscmk20013@gmail.com