domingo, 11 de agosto de 2013

¿Qué es un sérum facial?¿Es siempre necesario?¿Cómo aplicarlo?

¿Qué es un sérum? 
Los sérum son preparados de uso tópico (sobre la piel) más fluídos que una crema o leche hidratante, con principios activos  que están formulados con moléculas de menor tamaño por lo que pueden penetrar en capas más profundas de la piel.

Están formulados para penetrar en la piel y tratar distintos problemas de piel en función de sus ingredientes como la deshidratación, falta de firmeza, arrugas, manchas solares, o para dar un aspecto más luminoso a la piel.

¿Qué es mejor, un sérum facial o una crema hidratante?
Muchas personas desconocen las diferencias entre ambos tipos de preparados. Los principios activos de los sérum están formulados para introducirse en capas cutáneas más profundas. Las cremas hidratantes aportan nutrición a las capas superficiales pero también realizan un efecto sellado para que la acción, de los sérum, como la de la propia crema hidratante, sea más prolongada. Es decir, se utilizan en combinación, primero el sérum y a continuación la hidratante.

¿Cómo elegir el sérum correcto?
Tenemos que tener en cuenta las mismas premisas que a la hora de elegir una crema hidratante.
  • ¿Cómo es nuestra piel?¿Seca, grasa, normal o mixta?
  • Si queremos efecto antiedad utilizamos producto que contengan por ejemplo Retinol (derivado de la vitamina A).
  • Si lo que buscamos es nutrición, utilizaremos mejor ácido hialurónico.
  • Existen sérum formulados para atenuar o minimizar las manchas solares.
  • Otros dan un aspecto más luminoso.
¿Cómo y cuando se aplica un sérum?
Cuando nos aplicamos tanto una crema como un sérum, buscamos que sus ingredientes para el interior de nuestra piel, por lo tanto ésta debe estar bien limpia.
Utilizar previamente una solución de limpieza acorde con nuestro tipo de piel y realizar un peeling suave (exfoliante) una vez  cada 7-15 días.

A continuación aplicamos el sérum elegido (una pequeña cantidad es suficiente, por ello suelen venir presentados con dosificador), por toda la cara y cuello, normalmente evitando el contorno de los ojos, puesto que esta piel suele ser más delicada y exige otros cuidados. Además, los sérum faciales, al no estar formuladas para el área periocular, podrían irritar los ojos si penetraran por accidente en ellos.

Luego esperamos unos instantes a que se absorba el sérum y procedemos a aplicar la crema hidratante de nuestra elección (elegimos teniendo en cuenta los mismo principios que he comentado para la elección de un sérum).

Tras la crema hidratante ya estamos listas para maquillarnos.

Los sérum, puede aplicarse sólo por la mañana, o mañana y noche, según la intensidad de las necesidades de nuestra piel. Pero lo que sí debemos hacer de forma obligada es limpieza e hidratación tras levantarnos y justo antes de acostarnos. son los principios básicos para mantener nuestra piel en las mejores condiciones durante más tiempo.

¿Es imprescindible la utilización de un sérum?
Si somos tan afortunados de no tener ningún problema cutáneo, ni tan siquiera la edad (!!!), ni sequedad, ni exceso de grasa, ni acné, ni manchas cutáneas..... Pues entonces no.

Una última cosilla...... En los tiempos que corren, las soluciones de bajo coste y los métodos rápidos o 2 en 1 están muy de moda. Han salido productos últimamente que prometen los mismos efectos que sérum más crema hidratante en un solo producto. Por los motivos que he comentado al indicar la diferencias entre sérum e hidratante y cómo y en qué momento se aplican, no es posible lograr los mismos objetivos con los 2 productos utilizados de forma secuencial que con un 2 en 1.

Algunos productos interesantes que os pueden venir bien en función de vuestras necesidades:





- El Serum Reafirmante TimeWise RepairTM, Volu-FirmTM ayuda a reafirmar, alisar la piel y a aumentar su elasticidad. cada envase dura de 1 o 2 meses según se utilice una o dos veces al día. Indicado sobre todos para pieles maduras o con clara pérdida de elasticidad.






- Elementos botánicos nutritivos en la Solución de Día con FPS 30 Protección Alta ayudan a dar energíaa las células de la piel, mientras los filtros solares de rayos ultravioleta A y B ayudan a proteger la pieldel daño causado por el sol. Los péptidos anti-envejecimiento en la Solución de Noche TimeWise® estimulan el colágeno para suavizar y reafirmar la piel.




Juntos, la Solución de Día con FPS 30 TimeWise ® y la Solución de Noche TimeWise® aportan un  exclusivo sistema “ProrrenovaciónTM” a todas horas con una protección esencial durante el día y
un impulso de renovación durante la noche. Indicado para pieles jóvenes pero con arrugas incipientes.

- Sérum regenerador+C: Da un impulso al colágeno. Ayuda a la piel a cobrar nueva vida. Ayuda a impulsar la producción de nuevo colágeno, que le da a la piel su definición y plenitud.
También contiene ingredientes conocidos
por apoyar la elastina,  una proteína que le da
a la piel su elasticidad. La piel se verá más tersa
y firme.




- Sérum perfeccionador de la Piel Time Wise.
Las manchas oscuras y la decoloración de la piel son causadas frecuentemente por la exposición al sol o irritación asociadada con el acné. Ayuda a reducir las manchas visibles de la piel y la decoloración para restaurar el tono natural uniforme de la piel. Para maximizar los beneficios y ayudar a prevenir daños futuros, es esencial aplicar un factor de protección como por ejemplo la Solución de Día TimeWise® con FPS 30 Protección Alta.

¿Qué os ha parecido? Decídmelo a gscmk2013@gmail.com o mediante el link para correspondencia en la parte de abajo del blog.

BESOS.










3 comentarios:

Gregor dijo...

Muy didáctica la explicación del serum.

Anónimo dijo...

Ahora ya distingo la diferencia entre serum y crema hidratante y su secuenciación. Gracias.

Unknown dijo...

Me encanta