Hoy en día, son pocas las afortunadas que tienen la oportunidad de poder retocar su maquillaje a lo largo del día.
La mayor parte de nosotras, tras pocas horas de haber culminado una completa sesión de maquillaje no encuentra que su aspecto tan luminoso y perfecto como en el momento de salir de casa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!
1- Antes de aplicarte el maquillaje es importante tener la cara muy limpia, de este modo conseguirás eliminar los residuos de tu piel y hacer que los productos se fijen mejor y durante más tiempo.
2- Usa una crema hidratante adaptada tu tipo de piel y si utilizas un tratamiento en sérum, aplícalo antes de la hidratante. Si tienes la piel grasa intenta que la hidratante sea preferiblemente fluída y libre de aceites para que tu rostro no quede grasiento. Esto te ayudará a mantener en mejor estado tu tez y preservar por más tiempo el maquillaje. Espera que la crema hidratante se absorba bien antes de aplicar el maquillaje. Al distribuirlo por tu piel propina pequeños golpecitos con el dedo anular para estimular la circulación del rostro.
3- Si tiendes a tener problemas de brillos y/o poros abiertos aplica sobre tu piel una prebase o primer de maquillaje. Este producto no es muy conocido, pero es un excelente aliado para que tu maquillaje dure todo el día. Se pone antes que la base y puedes encontrarlo líquido o en gel.
4- Si utilizas correctores, aplícalos ahora, entre prebase y base de maquillaje.
5- Coloca la base de maquillaje tomando en cuenta que sea un tono similar al de tu piel. Ésta funciona como su nombre indica, de base para el resto de los productos. Si no tienes oportunidad de maquillarte varias veces al día, te sugiero invertir en una buena base, del tipo que más te vaya (mate o luminosa). Distribúyela bien sobre la cara para que no se vean cercos. Para ello NUNCA UTILICES LOS DEDOS. De esa manera desperdicias producto, te manchas las manos y, además, si tienes la piel grasa, te dejaras parte de la capa lipídica de tus manos en el rostro. Utiliza una brocha (en mi opinión, lo mejor) o una esponjita de maquillaje. No olvides aplicar algo de base también sobre párpados y labios.
6- Después de ello aplícate una sutil capa de polvos traslúcidos para que absorban el exceso de grasa, den una textura mate y fijen el maquillaje. Si tienes la piel grasa, hazlo en toda la cara. Si la tienes seca, sólo si tienes alguna zona que te brille un poco. Si es mixta, generalmente es en la zona T dónde más te brillará y ahí los debes aplicar. Aunque su aspecto sea blanquecino, sobre la piel son incoloros.
7- Para los ojos utilizar un primer específico (fijador de sombras) antes de la base de maquillaje. Este truco es excelente para las mujeres a las que se nos corren las sombras, o los delineadores.
8- Tras la base de maquillaje procedemos a la aplicación de las sombras que pueden ser en polvo, lápiz o crema.
11- Para el toque final, usar un fijador de maquillaje en spray de forma difusa por la cara cerrando los ojos. Hay mujeres que utilizan laca del pelo en spray para dar este último toque de fijación. NO LO HAGÁIS: Podéis dañaros los ojos y vuestra piel puede cuartearse dado que estos productos son ricos en alcohol.
12- En cuanto a las uñas, si las vas a llevar de colores increíbles, asegúrate de que siempre estén bien pintadas, nada peor que uñas con pedazos levantados. Para que tu esmalte dure más, aplica una base transparente antes del color, y luego una capa para sellar. Hace 8 días utilicé por primera vez la base de esmalte Mary Kay (base coat- top coat) y: ¡el esmalte de uñas se encuentra aún perfecto!
Pon en práctica estos consejos y te acordarás de mí...
Mil gracias por seguirme.
Opiniones y demás a:
gscmk2013@gmail.com
o registrándote en la ventanilla al pie del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario