Con la edad, las fluctuaciones de peso, la maternidad, sedentarismo, etc, todo "cae", sobre todo aquellas zonas más sometidas a la acción de la gravedad como el pecho, el abdomen y la cara posterior de los brazos.
Lo que ya ha caído es irremediable salvo que se recurra a la cirugía, pero existen algunas instrucciones para prevenir que suceda este descolgamiento de tejidos o para impedir que empeore.
- Dieta sana y variada, rica en proteínas, vegetales y abundante hidratación para que nuestro tejido conectivo se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo.
- Evitar las dietas yo-yo (fluctuaciones amplias de peso) que hacen que nuestra piel sufra con constantes adaptaciones a distinto volumen corporal. Ello conlleva la aparición de estrías, flaccidez y descolgamiento de tejidos.
- Hacer ejercicios de fuerza (anaeróbicos: ver entrada sobre ejercicio físico) para fortalecer la musculatura de las zonas más sensibles a la flaccidez.
Para el pecho son adecuadas las flexiones de brazos (los famosos push-ups), el levandamiento de peso con ambas manos, los movimientos tipo remo e intentar juntar los brazos hacia adelante contra resistencia
Para luchar contra la flaccidez de los brazos, se recomiendan ejercicios de tonificación del músculo tríceps levantando peso desde la nuca hasta por encima de la cabeza, con ambos brazos al mismo tiempo, manteniendo las brazos paralelos al eje del cuerpo haciendo con los antebrazos un ángulo entre 90 y 180º
Para los abdominales, todos conocemos los clasicos, ¿no?
- Proteger la piel del sol y de la sequedad con cremas adecuadas. Existen cremas ultrahidratantes que favorecen la elasticidad de los tejidos a fin de que se mantengan durante más tiempo firmes.
- Electroestimuladores: Mediante corrientes eléctricas de baja intensidad, aplicadas con electrodos sobre la piel del área a tratar, ejercitan la musculatura evitando la fatiga del ejercicio físico. El inconveniente principal es que para sacar partido de estas técnicas y no gastar dinero en balde es importante utilizarlos bajo supervisión médica.
Gracias por seguirme
gscmk2013@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario