miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Brillar? ¡Sí, pero no como una bombilla!

¿Sales de casa muy temprano, vas al gimnasio, trabajas y cuando vuelves por la noche quieres tener una piel impecable? Algunos tipos de piel tienden a acumular brillos a lo largo del día, que en muchas ocasiones estropean tu imagen. Las causas son muchas: estrés, desequilibrios hormonales o, simplemente, la genética.
Las tendencias imponen cutis luminosos, pero no brillantes. Hay una gran diferencia entre lucir una tez fresca y natural y otra repleta de brillos. Este problema es típico de las pieles grasas o mixtas y puede producir una verdadera merma de la seguridad de quienes lo sufren. Si crees que es imposible eliminarlos, toma nota.

Antes de todo, limpia tu piel en profundidad e hidrátala con una crema muy ligera formulada específicamente para piel grasa. Solo porque la piel brille (por exceso de grasa) no significa que no debas usar crema hidratante todas las mañanas (para aportarle agua). A continuación puedes utilizar sobre la zona T (la más conflictiva en este tema) una solución reguladora de la secreción grasa o matificante, que retrasa la aparición de los brillos a lo largo del día.

Solución matificante





Elige después una base de maquillaje libre de aceites y no comedogénica, con acabado satinado-mate. Te proporcionara una cobertura total con las que tu piel quedará sedosa y uniforme.

Maquillaje acabado mate, no comedogénico y libre de aceites. Buena cobertura. No reseca.


Para rematar extiende una capa de polvos traslúcidos en la zona T.

Polvos traslúcidos. Son trasparentes al contacto con la piel. Aportan toque mate aplicados sobre base de maquillaje.

3 texturas distintas para base de maquillaje: polvos sueltos, polvos compactos y base fluída. Para brillos mejor utilizar polvos sueltos o compactos. Si la base es fluída (a veces se prefiere porque aporta más cobertura) utilizar una con acabado mate.


Base de maquillaje en polvo suelto. Aporte cobertura ligera. Se puede utilizar sobre base de maquillaje fluído para matificar en lugar de polvos traslúcidos. Hay que tener en cuenta que aportan más color si se utilizar sobre una base fluída previa.

Base en polvo compacto. Aporta cobertura media y toque mate.


Pero a pesar si, a pesar de seguir al pie de la letra estos principios,  a lo largo del día van apareciendo los molestos brillos, Lleva siempre contigo papeles secantes. Son tiras de papel que puedes llevar en el bolso y que absorben el sudor y el exceso de grasa sin estropear el maquillaje, aplicándolos con suaves toque por las zonas afectadas.





Antes y después de aplicar papeles secantes.


Tratamientos  que ayudan a regular la secreción grasa de la piel:

Hay muchos productos diseñados para controlar o regular el nivel de secreciones los más comunes tienen ácido salicílico, peróxido de benzoilo (muy irritante) o ácido glicolico a distintas concentraciones.  Estos productos pueden ser cremas o tónicos para aplicarse durante la noche y algunos también se aplican durante el día.  
Hay productos especiales a base de isotretinoíno o retinol que ayudan a controlar las secreciones y a reducir temporalmente el tamaño de los poros. 
Línea antiacné Mary Kay con ácido salicílico.





gscmk2013@gmail.com






No hay comentarios: