jueves, 5 de septiembre de 2013

Trucos de maquillaje para ojos de aspecto cansado.



Un síntoma del cansancio suelen ser los párpados hinchados, para acabar con ellos conviene aplicar frío (hielo o un objeto congelado) sin contacto directo con la piel, pues la podría irritar. Una buena alternativa son los roll-on y contornos de ojos con efecto frío y a la vez hidratantes, pues prepararán la piel para el maquillaje posterior.

Una vez que hemos disminuido el efecto del cansancio en nuestros ojos no tenemos más que maquillarnos de la manera adecuada para disimular el aspecto cansado del resto de la cara.

Tras limpiar con un gel suave e hidratar la piel con un producto adaptado a nuestra piel, con un corrector claro, o un iluminador maquillaremos con suaves toques la línea oscura de las ojeras o el surco que delimita las bolsas en el caso de que las tengamos. Esto es importantísimo, pues los colores claros agrandan y resaltan, mientras que los colores oscuros hunden. Por eso el color claro lo aplicaremos en la zona más profunda de la ojera y/o de la bolsa para que esta y la zona de debajo se vean mas uniformes.
Una vez hecho esto aplicaremos la base de maquillaje que utilicemos (fluída o polvo), por todo el rostro, incluyendo la ojera y debajo de esta.

Si tenemos bolsas, el maquillaje sobre la bolsa se aplicará suavemente sin traumatizar  la zona y mejor si son polvos (por lo menos en esa zona), para dar un aspecto más difuminado y que no se marquen las líneas de expresión.

Bien, ya hemos unificado la piel de los ojos. Ahora habrá que darles color y vivacidad, para ello, utilizaremos una sombra clara, puede ser un marrón miel, 
rosa palo... y maquillaremos todo el párpado móvil, daremos más amplitud a la mirada con algo de sombra muy clara en el lagrimal, ¿verdad que ahora tu mirada se ve mucho mas abierta?, pues no nos detendremos aquí, con un lápiz delineador claro (un tono o dos más claro que el color de tu piel, o blanco) delinearemos el párpado inferior por dentro de su contorno, así tus ojos no solo se verán menos cansados, sino también más grandes.

Una vez que hemos abierto la mirada con los colores claros le daremos algo más de belleza y sofisticación al maquillaje con los oscuros. Delinea el párpado superior con un delineador negro. El grosor de la linea dependerá de las circunstancias, durante el día la linea será mas delgada, casi imperceptible, pero por la noche puedes apostar por un maxi delineado, tan grueso como tu elijas.

Presta atención en las cejas, intenta crear una manera para que se vean más voluminosas, así la atención se dirigirá hacia ellas, lo puedes lograr creando una línea con un lápiz especial para cejas (son algo más duros que los delineadores)
La guinda de un buen maquillaje de ojos es siempre la misma: la mascara de pestañas. Aplicaremos dos capas en las pestañas superiores y muy poquito o nada en las inferiores (la máscara de pestañas sobre el párpado inferior corre mucho riesgo de emborronar y con ello incrementar las ojeras), si se trata de una ocasión especial en la que tienes que estar especialmente guapa.

Culmina el trabajo con un labial de color intenso y unos polvos iluminadores.

Parece un milagro verdad, tus ojos se ven mucho mas alegres en solo unos minutos, es sorprendente lo que podemos lograr utilizando el maquillaje.

gscmk2013@gmail.com

Un beso y hasta la próxima entrada. Sugerencias please!!!

No hay comentarios: