domingo, 8 de septiembre de 2013

Sombra de ojos en lápiz...fácil, divertida y con muchas posibilidades.

En los últimos años la industria de la cosmetología intenta adaptarse no sólo al estilo de vida de las mujeres,sino también a sus necesidades. Antes, todas las sombras de ojos eran en polvo. Luego surgieron las sombras en crema, y ahora se han presentado en lápiz, ahorrando así espacio.
 
Este tipo de lápices son más gruesos que los "eyeliner" habituales. Con ellos puede hacerse tanto el delineado, como maquillar todo el párpado con un color o  combinándolo con uno varios colores y aplicando la técnica del difuminado.


A pesar de que necesitas un sacapuntas un poco más grueso para sacar punta, la ventaja es que si se cae no se rompe igual que las sombras en polvo, que prácticamente se vuelven irreutilizables tras un impacto.



La mayoría de las marcas han sacado una gama variada de colores, tanto colores claros, para iluminar, como colores tradicionales e incluso que están más de moda, como los eléctricos.

La mayoría de estos lapiceros tienen una textura cremosa, lo que favorece el difuminado y además suelen ser waterproof, lo que te garantiza su duración ante el sudor del verano ante las lagrimillas y el paso de las horas.
La textura de estos JUMBOS suele ser nacarada, irisada o con brillo de purpurina, para iluminar miradas. Aunque hay firmas que tienen colores mate.
¿Cómo se aplican?
Muy sencillo, si quieres sólo dar un toque de color sin mucha intensidad, puedes aplicarlas con la yema del dedo o con un pincel de pelo natural. Si quieres dar el color intenso con el mismo lápiz colorea la zona del párpado que desees dando un margen para difuminar. Es decir si quieres dar un tono más claro en el lagrimal no apliques el color cerca del lagrimal, deja esa zona para difuminar el color, y así no dejar cortes. Como delineador, utilizar del mismo modo que el lápiz habitual.
Besos. Más información o consejos sobre este tema a.....                                                        gscmk2013@gmail.com

No hay comentarios: