domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Qué es la alta cosmética?

¿Conoces la diferencia entre cosmética y alta cosmética?

La belleza y el cuidado de la piel ha sido desde siempre una inquietud humana. Actualmente, el panorama de tratamientos cosméticos está más revolucionado que nunca. Laboratorios de todo tipo de nivel profesional y presupuesto lanzan sin descanso nuevas marcas y gamas. ¿Cómo distinguir la cosmética de lujo de la cosmética de masas?No es una tarea fácil si eres una persona iniciada, me atrevo a afirmar que incluso para alguien experto en el tema. No siempre la calidad llega garantizada por el precio del producto, ni mucho menos por la publicidad. 
En primer lugar, retomaremos una clase de conocimiento del medio (Ciencias Naturales), y os explico según la calidad del producto hasta donde penetrara:
  1. Las capas externas de la piel son la Dermis y la Epidermis. 
  2. Los tratamientos de cosmética de masas trabajaran en la parte mas externa de la epidermis. Mientras que la alta cosmética penetrará hasta la dermis (sin atravesarla), por lo que todas las células que componen la epidermis estarán bien nutridas para realizar sus funciones de regeneración de la piel.

Además, la experiencia es un grado y en cosmética es necesaria para poder apreciar la untuosidad, el poder de penetración en la piel o el resultado positivo mínimo que hay que exigir a un cosmético premium. Aun así, aun siendo la primera vez que utilicemos un cosmético de una gama de lujo, debes tener en cuenta varios puntos.

El precio

El precio del cosmético es la eterna discusión de si el precio marca la calidad del producto o es pura avaricia de los directivos de la marca. Cremas a 2 euros del Mercadona y cremas de 400-600 euros de Guerlain o Kanebo. La calidad se paga, como en todos los sectores. No puedes pretender que un cosmético de 10 euros haga maravillas como para echar cohetes porque, con ese precio, no habrán podido pagar el porcentaje mínimo de activos que hacen que una crema “funcione”.
guerlain-success-futurePor otra parte, por supuesto que los ingredientes activos de una crema no defienden el precio de 500 euros el tarro. Lo que sí defiende ese alto precio son los años de investigación en laboratorio y la calidad de los ingredientes utilizados, sean naturales o sintéticos. Es el precio a pagar una vez el tratamiento cosmético se lanza al mercado. 
Existen cosméticos de precio intermedio muy buenos que dan muy buenos resultados. Precios que van desde los 35 a los 100 euros en todo tipo de marcas de calidad media-alta y alta cosmética. Finalmente, una buena información por parte de un profesional que se mueva en el sector es definitiva. Déjate asesorar por personal cualificado. 

El packaging

Como todo producto de lujo, el envase debe ser de alta calidad. De diseño, fácil de utilizar y que garantice al máximo la protección del producto que contiene. No necesariamente un envase pomposo ni ridículamente fuera de lo común pero sí como una pequeña obra de arte
Es fundamental que los productos de buena calidad tengan boquillas pequeñas, ya que los componentes en contacto con el aire pueden oxidarse con mayor facilidad.
Si se cae al suelo (sin tirarlo a propósito en un arrebato) y se rompe, exige que te lo cambien por uno nuevo.

Sobre la distribución y la publicidad

Es muy mal momento para hablar de la distribución selectiva en un momento en el que se libra todavía una batalla con intermediarios y ventas fuera de los distribuidores autorizados. Nunca compréis un producto cosmético de lujo que no sea en un punto de venta autorizado. No los encontrareis en supermercados y no siempre en perfumerías especializadas. Cada marca respeta el área geográfica de un punto de venta. Por ejemplo, en una calle donde haya cinco perfumerías de alto nivel solamente una podrá ser depositaria de LBF, La Mer o La Pairie. Dudo mucho que dos puntos de venta en la misma calle la tengan.
Las mejores marcas en cosmética selectiva y premium no suelen hacer publicidad tradicional de sus productos. Aparecerán solamente en revistas especializadas y muy escogidas, nunca las veis en televisión. Ahí es donde los usuarios debemos informarnos ya sea en perfumerías nicho o directamente en las webs oficiales.

La sensación

Un cosmético de lujo debe dar resultados visibles pero hay que exigirle una sensación única. Nada más abrir el tarro o el tubo, el aroma debe ser perfecto, ya sea por su ausencia de perfume como por una aromaterapia excelente.
La Prairie swarovskiAnte todo, debe emocionar el sentido del tacto al contacto con la piel. Cuando aplicas un cosmético premium, la textura te colma, te da confort, tiene un tacto aterciopelado o una untuosidad fundente que hace que desees que llegue el momento de volver a aplicarla.

El resultado

Aclaremos el hecho de que hay muchos casos reales (demasiados) de personas que critican negativamente una marca porque no les satisfizo cuando el error estaba en aplicarse un tratamiento que no se adecuaba a sus necesidades. Personas de piel a tendencia grasa a las que les han aconsejado o han decidido utilizar una crema nutritiva, o una piel madura que sólo se aplica una hidratante y espera que se le planchen las arrugas.
Tu cosmético, bien escogido, debe darte resultados visibles reales en poco tiempo. Un serum para pieles sensibles debe dar un resultado calmante al instante y desensibilizador en apenas una semana. El tratamiento antiarrugas no va a dejarte el rostro planchado pero sí debes ver una disminución real de las arrugas en 2-3 semanas de aplicación constante. Puedes hacerte una foto antes de empezar y otra tras un mes de tratamiento para evaluar los resultados.
Si los activos son buenos y están en una proporción generosa, debes exigir resultados. No te conformes con el 60%, el 75% o el 80%. Ese porcentaje de resultados no es aceptable en cosmética de lujo. Verás que muchos cosméticos excelentes aseguran un 87% o un 95% en sus pruebas y estudios. 
Como usuarios, debéis poder exigir según el cosmético elegido. Hay que ser consecuentes y saber aceptar lo que se obtiene con un serum de 20 euros y con uno de 150 euros. Hay marcas de supuesta alta calidad que me han decepcionado mucho y marcas de calidad media que me han sorprendido gratamente. Yo creo en la cosmética y más en la cosmética de lujo. Pero siempre será un tema extremadamente subjetivo.
Espero que os haya gustado y estaré encantada de solucionaros dudas ;-)
gscmk2013@gmail.com

jueves, 26 de septiembre de 2013

El problema de las estrías. ¿Cómo mejorarlas?


¿Qué son las estrías?

Las estrías son verdaderas cicatrices que se forman cuando un exceso de tensión en la piel provoca una lesión del tejido de sostén cutáneo subyacente y las mallas del mismo se desgarran. La pérdida de elasticidad conduce a la formación de una herida que se torna en cicatriz.


El sistema hormonal, la principal causa

Se ha demostrado que la hiperproducción de corticoesteroides es la responsable de la aparición de las estrías en la mujer en determinados períodos.
En un principio existía la idea de que los cambios de volumen y engordar - adelgazar eran los responsables de lo aparición de los estrías. Sin lugar a dudas, este factor también tiene su importancia, pero todo hace pensar que sólo influyen en la dirección y tamaño de las estrías, no en su formación.
Como se ha dicho al principio del presente articulo, es un exceso de producción de hormonas los responsables de la aparición de los estrías. A través de varios estudios se ha comprobado que determinadas personas que experimentan un aumento de volumen corpóreo se ven afectados por un exceso de hormonas esteroides, particularmente de hidrocortisona.
En la formación de las estrías se destaca fundamentalmente la influencia de dos hormonas: las corticosuprarrenales y los estrógenos.

Las corticoesteroides

Son los hormonas producidas por la parte cortical de la glándula suprarrenal, la cortisona y la hidrocortisona que producen, a nivel cutáneo, los siguientes efectos:
  • Inhiben lo formación y la actividad de los fibroblastos (que son las células de la piel que producen la elastina y el colágeno que renuevan la piel y el tejido conectivo).
  • Por esta causa se retarda y ralentiza la formación de fibras elásticas y de colágeno.
  • Disminuye la resistencia tensora del tejido.
  • Las hormonas corticosuprarrenales provocan, además, una degradación excesiva de las proteínas.
  •  
Todas estas circunstancias son las causantes deladelgazamiento generalizado del tejido conectivo y de la epidermis, característico de las zonas donde existen estrías. Con la pérdida de las elementos fibroprotéicos del tejido, se pierde también elasticidad y, con ella, se crea a nivel de dermis una situación "potencial" a la rotura de las fibras elásticas y la degeneración bioquímica del material elástico que se transformó en elacina (materia atrófica que tiende a aglomerarse a la largo del borde de las estrías).

Los estrógenos

Como es sabido, las estrías se producen más frecuentemente durante estados fisiológicos en los que existe un aumento de lo producción de estrógenos endógenos durante un período de tiempo relativamente breve (durante el embarazo, pubertad, aumento de peso, etc) o bien en aquellas estados fisiológicos en que las estrógenos son ingeridos por vía oral en forma de medicamentos (anticonceptivos, etc).
Los estrógenos provocan a nivel de tejido dos efectos:
  • Aumento de la retención del contenido hídrico y salino del propio tejido, produciéndose un mayor volumen de éste e incrementándose la tensión.
  • Tendencia hacia el debilitamiento de las estructuras de sostén, es decir, de las fibras de elastina y colágeno.
Precisamente esta acción producida por los estrógenos es la responsable de la coloración rojiza de las estrías recientes, que se produce par lo exudación de substancia plasmática por una debilitada microcirculación a nivel estructural (fenómeno conocido como exudación sin rotura).

Tratamiento estético y cosmético anti-estrías

A pesar de la dificultad se puede mejorar el tejido estriado consiguiendo su reequilibrio con productos de acción hidrorrestitutiva, estimulante trófica y bioactivante.
En el tratamiento de las estrías hay que ser cautos y realistas, conocer tanto las posibilidades de éxito dependiendo de las dimensiones, características de las mismas. Hoy día se dispone de tratamientos de estética que, en colaboración con terapias médicas, obtienen resultados muy satisfactorios, disminuyendo apreciablemente la estría y mejorando el tejido desmallado.
Los resultadas dependerán de la antiguedad de la estría. Si ésta conserva un tono rosáceo es señal de que todavía existe vascularización, por tanto tenemos mayores posibilidades.
El tratamiento debe basarse primordialmente en la correcta elección de productos activos en función de su acción: hidrorrestitutiva, estimulante, trófica y bioactiva.

Fase preventiva

Ante la perspectiva de un embarazo, un aumento de volumen o una etapa de desarrollo, vale la pena someterse a un tratamiento preventivo cuya finalidad sea la de mantener la elasticidad cutánea, e incluso aumentarlo.
La realización de masajes conectivos, hidromasaje y balneoterapia son especialmente recomendados siempre que se utilicen productos de fitocosmética y sustancias biológicas, tales como algas y aceites esenciales.

Fase vascularizada

En esta fase se puede obtener un buen resultado tras un tratamiento apropiado, siempre y cuando se hayan superado ya las condiciones que predisponían a la formación del estriado y se vuelva a la normalidad de peso y volumen.
En ella, es recomendable la aplicación de productos que estimulen la producción de las fibras colágenas y elásticas, activando la regeneración de las tejidos, aportando principios activos reparadores que sustituirán las estructuras alteradas mejorando la oxigenación e hidratación del tejido.
Los productos recomendados en esta fase serán los que contengan los siguientes sustancias:
  • Ácido hialurónico: mejora la hidratación y la oxigenación de la dermis.
  • Extractos placentarios: estimulan el metabolismo y la respiración celular, favoreciendo lo regeneración de las tejidos lesionados.
  • Vitaminas A, B, C, D, E que ejercen uno actividad regeneradora, protectora e hidratante a nivel dermoepidérmico.
  • Aminoácidos que tienen la capacidad de estimular la reparación de los tejidos alterados.
  • Colágeno y elastina que mejoran la consistencia y elasticidad del tejidos.
  • Los productos anti-estrías serán a base de lisados protéicos y nucléicos, extractos placentarios y derivados de la vitamina A vehiculados en sustancias grasas que aseguran una doble acción; la hidrorestitutiva y la preventiva.
Las manipulaciones se concentrarán en los zonas afectadas rojizas y se alternarán con la aplicación de cremas anti-estrías par medio de masajes de tipo conectivo.

Fase cicatricial

Cuando se trata de estrías ya formados par el tejido cicatricial, resultará necesaria una acción vascularizante a base de aceites esenciales oxigenantes e hidratantes, sustancias bioactivas que estimularán el proceso de regeneración.
La posibilidad de reconstruir el tejido conectívo fibroso, valiéndose solamente de cosméticos es algo difícil, por lo que es conveniente la ayuda de aparatología y tratamientos médicos que aparten en sinergia una respuesta al tratamiento.
El ventajoso empleo del Láser He-Ne trata el estriado en su fase de reconstrucción del tejido epitelial actuando superficialmente. Su energía se suministra electivamente a las células del estrato basal. Las radiaciones con Láser IR (infrarrojos) actúan en profundidad, suministrando energía a las células y favoreciendo el reequilibrio, así corno la reconstrucción del tejido.

MARY KAY ofrece la posibilidad de mjorar sustancialmente la apariencia de las estrías combinando varios de sus productos:
  1. Set de Micro-Dermoabrasión (dos pasos)
  2. Crema de Noche Extra-emoliente
  3. Loción Tonificante Timewise Body Targeted-Action

PROCEDIMIENTO

PASO 1 (NOCHE): 
  • Masajear la zona de las estrías con una cantidad razonable del Paso 1 del Set de Micro-Dermoabrasión durante 5 minutos. Si la zona con estrías son senos, masajear sólo 3 minutos. Al requerir agua no es necesario hacer mucha fuerza en los masajes.
  • Se retira todo el producto y se coloca una cantidad razonable del producto Paso 2 del Set de Micro-Dermoabrasión en las zonas donde hemos realizado el masaje. 
  • Dejar secar y poner a continuación la Crema de Noche Extra-emoliente.



PASO 2 (A LA MAÑANA SIGUIENTE): 
  • Después de una buena ducha, colocar en todo el cuerpo, y en especial en el área de las estrías y con un suave masaje la Loción Tonificante Timewise Body Targeted-Action.

Este procedimiento anti-estrías se puede realizar dos veces en semana.




UN FUERTE ABRAZO.

gscmk2013@gmail.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Claves para que un cosmético funcione

Muchas veces dudamos a la hora de adquirir o de juzgar los efectos de un cosmético. Hay varios puntos a tener en cuenta para evaluar adecuadamente la eficacia de un producto:

- El producto ha de ser de calidad. Debe indicar qué beneficios podemos encontar en él y a qué ingredientes se deben.

- Tenemos que utilizarlos de acuerdo con las indicaciones del laboratorio o fabricante en cuanto a frecuencia, preparación previa de la piel, posibles interacciones con otros productos y contraindicaciones. Por ejemplo: un sérum o una crema hidratante es importante aplicarlos con la piel bien limpia y exfoliarla periódicamente para una mejor penetración en la piel de los ingredientes. Por el contrario, no es conveniente realizar un peeling en días en los que nos vamos a exponer al sol de forma intensa porque puede favorecerse la aparición de quemaduras y de manchas solares.

- El último pilar importante es la CONSTANCIA: no debemos ser perezos@s. El que algo quiere algo le cuesta y si ello quiere decir que hay que tardar dos minutitos más por la mañana a cambio de vernos fabulos@s.....

-Y algo que muy pocos fabricantes aplican: garantía de satisfacción si ocurre un efecto adverso (pueden suceder a pesar de tratarse de un producto de calidad) durante su uso.

Tú eres el encargado de cumplir  el el segundo y el tercer punto. Mary Kay se encarga de lo demás.

Besos.
                   gscmk2013@gmail.com

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ideas de para combinar sombras de ojos. Efecto increíble!!!!!!


  • Aquí os dejo varias combinaciones de sombra de ojos para utilizar según de ocasión. unas son más naturales y otras más sofisticadas y atrevidas. Aunque anteriormente se decía que había que elegir los colores de las sombras en función del propio color de ojos, ahora la tendencia es a combinarlas con la ropa como si fueran un complemento más (como el bolso o los zapatos).

















gscmk2013@gmail.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

Manchas solares.¿Qué son? Prevención y tratamiento.

MANCHAS SOLARES EN LA PIEL

El culto por el bronceado lleva a que se produzcan las manchas solares. En principio sólo son un problema estético, pero si no se controlan pueden degenerar incluso en lesiones malignas.




Los léntigos constituyen una hiperproducción de los melanocitos (células productoras de melanina) en la piel, en respuesta a la exposición solar.
La mayoría de las manchas solares, sobre todos las lentiginosas, tienen relación directa con el envejecimiento de la piel.

Algunas veces aparte del sol existen otros factores que pueden hacer aparecer estas manchas como pueden ser alteraciones hormonales, como durante el embarazo, tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos, algunos antibióticos, antiacnéicos, diuréticos... La lista es muy larga, por lo que recomiendo que se lea el prospecto de los fármacos detenidamente, mirando la posible fotosensibilidad que puede producir o consultar con su médico o farmacéutico.

Se debe diferenciar lo que es un léntigo (donde aumenta el numero de melanocitos) del melasma (aumenta la cantidad de melanina producida), el melasma produce manchas más generalizadas.

La melanina se segrega en los melanocitos, a partir de una aminoácido denominado tirosina (por ello  los productos estimuladores del bronceado suelen contenerlo).

La función principal de la melanina es la de proteger la piel de los rayos solares UV.

¿Qué son los léntigos?

Son las manchas de la piel, de color marrón, planos e irregulares, como unas placas planas originados por  acúmulo de melanocitos epidérmicos.

Pueden aparecer en todo el cuerpo, sobre todo por exceso de exposición solar sin protección adecuada. Son más frecuentes en la cara, escote y manos (áreas más expuestas).

Pueden confundirse con las pecas, pero lo léntigos suelen ser más grandes y en forma de placa plana y de modo puntual en  personas de más edad, por exceso de sol. Las pecas aparecen de forma generalizada, suelen ser más pequeñas y existe una predisposición genética a padecerlas.

Si se quieren tratar estas lesiones, es importante el diagnostico correcto por el médico ya que se tratan de diferente manera.

Tipos de léntigo

Lentigos simples

Puede ser una mancha congénita o adquirida.

No tienen relación a la exposición solar.


Lentigos solares

Son como los he definido anteriormente. Aparecen paulatinamente con la edad, aunque con más frecuencia a partir de los 60 años, por ello se denomina también lentigo senil.

Su contorno es irregular.



Las personas de piel blanca a las que les cuesta broncease o que tienen más tendencia a padecer quemaduras solares son más propensas a padecer estas manchas solares.

Estas manchas no desaparecen solas, para eliminarlas es imprescindible el tratamiento medico.

Léntigos malignos

Los létigos malignos suelen degenerar en melanomas, tumores cutáneos muy agresivos. Se relacionan con la exposición al sol.

Generalmente esta alteración en la producción de melanocitos es debido a un acumulo reiterativo de radiaciones solares, aunque se cree que hay otros factores que pueden igualmente afectar a la formación de los mismos.



El léntigo maligno, comienza de igual manera que es simple-solar aunque tienede a crecer e invadir las capas profundas de la piel. En la parte externa, suelen aparecer nódulos verticales, rojez, picor y hasta pápulas, los contornos son irregulares.

Tratamiento

Se pueden tratar de varias maneras aunque los procedimientos médicos son más rápidos y eficaces.

Tratamientos tópicos: No muy efectivos en los léntigos. Son cremas a base de hidroquinona u otros despigmentantes. Sí son muy efectivas cuando de trata de melasmas.

Peelings: Son más efectivos que las cremas, generalmente es más conveniente combinar ambos tratamientos.

Crioterapia: se trata de congelar el léntigo de modo que éste se descama y se cae como si se tratara de una verruga, aunque muchas veces es necesaria más de una aplicación.

Láser: Generalmente se utiliza el láser Erbio-Yag, Alejandrita o Q-Switched. Los aparatos láser actúan sólo frente a la mancha de la piel, ya que captan el color de la melanina, una vez aplicado este, la mancha cambia y se produce una costra que a los pocos días, esta lesión hay que cuidarla utilizando una crema cicatrizante, y evitar absolutamente la nueva exposición solar.

Los léntigos más oscuros son más fáciles de eliminar que los más claros, ya que la cantidad de melanina es mayor y captan mejor la energía del láser.

Prevención

Es imprescindible dismimuir la exposición solar y utilizar filtros protectores a diario, no sólo en verano.

Mary Kay dispone de una línea específica de protectores solares resistentes al agua con factor de protección 30 y 50. Recomiendo siempre el 50: menos riesgo de quemaduras y de otras lesiones cutáneas más serias. La capacidad de bronceado es la que nuestra piel tenga. Es un mito eso de que nos ponemos menos morenos con los protectores solares. Los fotoprotectores impiden que nos quememos, no que nos bronceemos.





 Mary Kay también dispone de cremas hidratantes y antiarrugas para uso diario con protección solar 30 específicas para piel normal-seca o mixta-grasa y una crema para evitar las manchas en manos y escote con protección 15.
Crema antiedad TimeWise Repair SPF 30


Para los que quieren broncearse sin riesgos los riesgos del sol, Mary Kay dispone de una loción autobronceadora.

Todos los productos Mary Kay son hipoalergénicos y no comedogénicos (aptos para pieles con acné y con tendencia a las reacciones alérgicas)

Manchas solares comunes: Melasmas. ¿Cómo prevenir y tratar?

Los melasmas son otro tipo diferente de manchas en la piel, en las que, hay un incremento de producción de melanina en alguna zona expuesta al sol.
Pueden aparecer a cualquier edad y están muy relacionadas con factores hormonales, farmacológicos, o contacto con productos que produzcan fotosensibilidad como pueden ser los perfumes con el sol.

Existen varios tipos de melasmas, superficiales o epidérmicos, más profundos o dérmicos y los mixtos.

Los melasmas tipo dérmicos son los más difíciles de eliminar. Para ello es necesario tratar durante más tiempo la piel, hasta que se va renovando todas las capas de la piel y aparecen ya más blancas.

Son subsidiarios de tratamiento con láser, aunque en este caso se utiliza el láser tipo fraxel, que eliminará progresivamente las  manchas de la piel, aunque con resultados no tan rápidos o efectivos como puede ser la eliminación de lentigos solares.

La utilización de cremas tópicas es muy efectivas. Es muy importante la reiteración de su uso, cuanto más antigua sea estas manchas cuesta más de eliminarlas.

Generalmente el tratamiento tópico ideal es la de utilizar un peeling, o cremas con ácidos glicolico o salicílico, junto con un despigmentante.

Mary Kay ofrece un sistema de microdermoabrasión muy eficaz y bien tolerado por pieles de todos tipo. Consiste en un gel con microgránulos que ejercen una acción exfoliante. A continuación se aplica el sérum regenerador que lo acompaña.

Otra estella de Mary Kay es el sérum perfeccionador de la piel Timewise, que tiene una actividad despigmentante localizada sobre las manchas solares y es muy respetuosa con la piel sana. La piel queda francamente luminosa a los pocos días de uso. 


Sérum perfeccionador de la piel (Antimanchas)


Es imprescindible la utilización de un filtro solar con pantalla total (aunque no se esté tomando el sol) cuando se están utilizando estos productos, ya que al tener la piel más sensibilizada y fina, se podría quemar más fácilmente. Además, así se previene la recidiva de las manchas.

Hacer los tratamientos para eliminar las manchas solares, durante los meses de menos intensidad solar. Mejor durante el invierno.

Muy típico es el melasma del embarazo (cloasma) que aparece alrededor de los labios (bigote…), mejillas y parte central de la frente.

Cloasma del embarazo


Algunos medicamentos como diuréticos, anticonceptivos orales y antibióticos pueden provocar también este tipo de manchas solares.


Un saludo.
   gscmk2013@gmail.com

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sombra de ojos en lápiz...fácil, divertida y con muchas posibilidades.

En los últimos años la industria de la cosmetología intenta adaptarse no sólo al estilo de vida de las mujeres,sino también a sus necesidades. Antes, todas las sombras de ojos eran en polvo. Luego surgieron las sombras en crema, y ahora se han presentado en lápiz, ahorrando así espacio.
 
Este tipo de lápices son más gruesos que los "eyeliner" habituales. Con ellos puede hacerse tanto el delineado, como maquillar todo el párpado con un color o  combinándolo con uno varios colores y aplicando la técnica del difuminado.


A pesar de que necesitas un sacapuntas un poco más grueso para sacar punta, la ventaja es que si se cae no se rompe igual que las sombras en polvo, que prácticamente se vuelven irreutilizables tras un impacto.



La mayoría de las marcas han sacado una gama variada de colores, tanto colores claros, para iluminar, como colores tradicionales e incluso que están más de moda, como los eléctricos.

La mayoría de estos lapiceros tienen una textura cremosa, lo que favorece el difuminado y además suelen ser waterproof, lo que te garantiza su duración ante el sudor del verano ante las lagrimillas y el paso de las horas.
La textura de estos JUMBOS suele ser nacarada, irisada o con brillo de purpurina, para iluminar miradas. Aunque hay firmas que tienen colores mate.
¿Cómo se aplican?
Muy sencillo, si quieres sólo dar un toque de color sin mucha intensidad, puedes aplicarlas con la yema del dedo o con un pincel de pelo natural. Si quieres dar el color intenso con el mismo lápiz colorea la zona del párpado que desees dando un margen para difuminar. Es decir si quieres dar un tono más claro en el lagrimal no apliques el color cerca del lagrimal, deja esa zona para difuminar el color, y así no dejar cortes. Como delineador, utilizar del mismo modo que el lápiz habitual.
Besos. Más información o consejos sobre este tema a.....                                                        gscmk2013@gmail.com

jueves, 5 de septiembre de 2013

Trucos de maquillaje para ojos de aspecto cansado.



Un síntoma del cansancio suelen ser los párpados hinchados, para acabar con ellos conviene aplicar frío (hielo o un objeto congelado) sin contacto directo con la piel, pues la podría irritar. Una buena alternativa son los roll-on y contornos de ojos con efecto frío y a la vez hidratantes, pues prepararán la piel para el maquillaje posterior.

Una vez que hemos disminuido el efecto del cansancio en nuestros ojos no tenemos más que maquillarnos de la manera adecuada para disimular el aspecto cansado del resto de la cara.

Tras limpiar con un gel suave e hidratar la piel con un producto adaptado a nuestra piel, con un corrector claro, o un iluminador maquillaremos con suaves toques la línea oscura de las ojeras o el surco que delimita las bolsas en el caso de que las tengamos. Esto es importantísimo, pues los colores claros agrandan y resaltan, mientras que los colores oscuros hunden. Por eso el color claro lo aplicaremos en la zona más profunda de la ojera y/o de la bolsa para que esta y la zona de debajo se vean mas uniformes.
Una vez hecho esto aplicaremos la base de maquillaje que utilicemos (fluída o polvo), por todo el rostro, incluyendo la ojera y debajo de esta.

Si tenemos bolsas, el maquillaje sobre la bolsa se aplicará suavemente sin traumatizar  la zona y mejor si son polvos (por lo menos en esa zona), para dar un aspecto más difuminado y que no se marquen las líneas de expresión.

Bien, ya hemos unificado la piel de los ojos. Ahora habrá que darles color y vivacidad, para ello, utilizaremos una sombra clara, puede ser un marrón miel, 
rosa palo... y maquillaremos todo el párpado móvil, daremos más amplitud a la mirada con algo de sombra muy clara en el lagrimal, ¿verdad que ahora tu mirada se ve mucho mas abierta?, pues no nos detendremos aquí, con un lápiz delineador claro (un tono o dos más claro que el color de tu piel, o blanco) delinearemos el párpado inferior por dentro de su contorno, así tus ojos no solo se verán menos cansados, sino también más grandes.

Una vez que hemos abierto la mirada con los colores claros le daremos algo más de belleza y sofisticación al maquillaje con los oscuros. Delinea el párpado superior con un delineador negro. El grosor de la linea dependerá de las circunstancias, durante el día la linea será mas delgada, casi imperceptible, pero por la noche puedes apostar por un maxi delineado, tan grueso como tu elijas.

Presta atención en las cejas, intenta crear una manera para que se vean más voluminosas, así la atención se dirigirá hacia ellas, lo puedes lograr creando una línea con un lápiz especial para cejas (son algo más duros que los delineadores)
La guinda de un buen maquillaje de ojos es siempre la misma: la mascara de pestañas. Aplicaremos dos capas en las pestañas superiores y muy poquito o nada en las inferiores (la máscara de pestañas sobre el párpado inferior corre mucho riesgo de emborronar y con ello incrementar las ojeras), si se trata de una ocasión especial en la que tienes que estar especialmente guapa.

Culmina el trabajo con un labial de color intenso y unos polvos iluminadores.

Parece un milagro verdad, tus ojos se ven mucho mas alegres en solo unos minutos, es sorprendente lo que podemos lograr utilizando el maquillaje.

gscmk2013@gmail.com

Un beso y hasta la próxima entrada. Sugerencias please!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sólo para mujeres: Parece un chiste, pero a las que lo sufren no les hace tanta gracia....

Parece un chiste, pero a las que lo sufren no les hace ninguna gracia.


Con la edad, las fluctuaciones de peso, la maternidad, sedentarismo, etc, todo "cae", sobre todo aquellas zonas más sometidas a la acción de la gravedad como el pecho, el abdomen y la cara posterior de los brazos.

Lo que ya ha caído es irremediable salvo que se recurra a la cirugía, pero existen algunas instrucciones para prevenir que suceda este descolgamiento de tejidos o para impedir que empeore.

- Dieta sana y variada, rica en proteínas, vegetales y abundante hidratación para que nuestro tejido conectivo se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo.

- Evitar las dietas yo-yo (fluctuaciones amplias de peso) que hacen que nuestra piel sufra con constantes adaptaciones a distinto volumen corporal. Ello conlleva la aparición de estrías, flaccidez y descolgamiento de tejidos.

- Hacer ejercicios de fuerza (anaeróbicos: ver entrada sobre ejercicio físico) para fortalecer la musculatura de las zonas más sensibles a la flaccidez. 
Para el pecho son adecuadas las flexiones de brazos (los famosos push-ups), el levandamiento de peso con ambas manos, los movimientos tipo remo e intentar juntar los brazos hacia adelante contra resistencia


Para luchar contra la flaccidez de los brazos, se recomiendan ejercicios de tonificación del músculo tríceps levantando peso desde la nuca hasta por encima de la cabeza, con ambos brazos al mismo tiempo, manteniendo las brazos paralelos al eje del cuerpo haciendo con los antebrazos un ángulo entre 90 y 180º


Para los abdominales, todos conocemos los clasicos, ¿no?



- Proteger la piel del sol y de la sequedad con cremas adecuadas. Existen cremas ultrahidratantes que favorecen la elasticidad de los tejidos a fin de que se mantengan durante más tiempo firmes.

- Electroestimuladores: Mediante corrientes eléctricas de baja intensidad, aplicadas con electrodos sobre la piel del área a tratar, ejercitan la musculatura evitando la fatiga del ejercicio físico. El inconveniente principal es que para sacar partido de estas técnicas y no gastar dinero en balde es importante utilizarlos bajo supervisión médica.



Gracias por  seguirme
                                                      gscmk2013@gmail.com



Lápices Mary Kay at Play. Sacar punta a labiales y sombras en lápiz

Algunas chicas me preguntan cómo se saca punta a los lápices de la serie Mary Kay at Play, pues parecen de material muy duro y resistente. Además son más gruesos que la mayoría del resto de lápices. Pues bien, se utiliza un sacapuntas de dos orificios. Se venden en cualquier tienda de cosmética y en grandes superficies. Se utiliza el orificio mayor. No hace falta aplicar demasiada fuerza. Para delinear bien la raya superior del párpado es preciso que esté bien afilado el lápiz. Para dar sombra que vayamos a difuminar, no es necesaria tanta precisión. Os dejo un vídeo y así me estreno con la cámara ;)

Besos



gscmk2013@gmail.com